Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

banner

PERFIL DEL EGRESADO EN EL ÁREA DISCIPLINARIA DE AMBIENTAL.



El egresado de la maestría en ingeniería civil del área disciplinaria de AMBIENTAL, estará capacitado tecnológica y científicamente para la gestión integral sustentable de los recursos naturales así como de las obras de Ingeniería Ambiental orientadas a la prevención y control de la contaminación del medio ambiente con estricto apego a la legislación vigente sobre el tema. En términos generales los egresados del área disciplinaria de ambiental serán competentes para:

• Medir, analizar y diagnosticar las fuentes de emisión de contaminantes y los niveles de impacto ambiental en los sistemas agua, aire y suelo, así como los efectos sobre la salud pública y el medio ambiente.

• Integrar correctamente las herramientas técnicas de la Ingeniería Civil en el diseño, ejecución y operación de las obras de infraestructura para el tratamiento, control y disposición final de contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos que afectan a los sistemas agua, suelo y aire.

• Abordar con rigor analítico y metodológico los estudios de impacto y riesgo ambiental originados por las actividades antropogénicas y los fenómenos naturales y meteorológicos.

• Diseñar, desarrollar y crear la infraestructura apropiada para la conservación de los recursos naturales.

• Seleccionar materiales y procesos de construcción de bajo impacto aplicados al diseño y construcción de edificios verdes e infraestructura civil.​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R Av. Miguel Bernard, Edificio de Posgrado e Investigación Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Del. Gustavo A Madero, Ciudad de México. 07738, jeft.sepi.esiaz@ipn.mx Conmutador: 57 29 60 00 Ext. 53141, 53120,53122 y 53145

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México